Cómo vestirse para una entrevista de trabajo como un profesional

0
861
vestimenta

Sé profesional

La primera impresión es muy importante y la mayoría de las veces eso suma muchísimos puntos en el momento de la evaluación para el puesto. Una de las principales preocupaciones que surgen para tan esperado día es la vestimenta. Resulta que en muchas ocasiones no sabemos qué vestir para vernos acordes al puesto y esto puede ser motivo de nerviosismo.

Entonces hay que tener en consideración varias cosas:

  • Para qué tipo de empleo te estás postulando. Lo ideal es que selecciones una vestimenta que te guste y que sea acorde al cargo; principalmente a empresa a la que te postulaste.
  • Pensar, a la hora de elegir las prendas, en la imagen que quieres proyectar y busca algún atuendo que se asemeje.
  • Por último, no intentes imitar estilos que no vayan contigo, es decir que si por querer verte muy seria y profesional te recoges el cabello, cuando nunca te ha gustado. Es fundamental que seas inteligente y selecciones todo aquello que te favorece.

Ahora, para seleccionar los colores recuerda usar tonos que den una apariencia elegante y profesional. En estos casos usa tonos azules o grises. El negro es otra opción a la que se suele recurrir en muchas ocasiones. Acompaña estos colores con otros tonos como rosa, rojo, morado o blanco.

Puedes usar pantalones o falda, si optas por llevar la segunda es recomendable que uses medias de color neutro. No te recargues con joyería porque la mirada se puede enfocar en otros aspectos y la entrevista pierde seriedad. Esto ocurre también con el color de las uñas, no utilices colores fuertes, siempre un rosa pálido o beige funcionan.
vestimenta mujer
Complementa tu vestimenta con un bolso elegante, preferiblemente que vaya acorde con tu vestimenta, no lo hagas protagonista, mientras más discreto, mejor. Otro accesorio importante es el maquillaje, no recargues, ni exageres tu forma de maquillar, mientras más natural es mejor. Las sombras claras siempre serán una buena opción y en el caso de las pieles oscuras un ahumado no tan marcado funciona perfecto. Todo debe ser ligero y no recargado.

En el caso de los zapatos deben ir acorde con el resto de la vestimenta. Deben estar limpios, no deben estar rotos, ya que esto dirá mucho de cómo eres y no querrás dar una mala impresión. Por lo general, es recomendable utilizar unos zapatos cerrados de tacón bajo (aproximadamente 3 cm o menos).

El color depende mucho de lo que lleves puesto, pero debe ser de un color serio como: negro o beige. No uses zapatos informales como: sandalias, zapatos de goma, zapatillas, calzados con mucha decoración o con tacones muy altos.

En el caso de los caballeros, es recomendable utilizar camisas de colores como azul o blanco. También debes pensar en la comodidad y en tu estilo sin olvidar que vas a una entrevista laboral. Entonces, la comodidad no implica que vayas vestido de manera inapropiada, puedes ir elegante solo colocándote una corbata: azul o roja y un pantalón a la medida. Es esencial que el traje que utilices te quede perfecto, ni muy grande, ni muy pequeño.
vestimenta hombre
Los zapatos negros son una excelente opción y el saco de vestir queda a elección de cada persona, siempre funcionan colores azules, grises y negros. Toda la vestimenta debe estar impecable, tanto para mujeres como hombres es recomendable no exagerar con el perfume. Lo normal es colocarse un poco en muñecas y en el cuello. La intención es oler bien y no ahogar con perfume a las personas. Esperamos estos puntos te ayuden para saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

¿No sabes los siguientes pasos? Aquí te enseñamos qué hacer.

OFERTAS Y CONSEJOS 


Si quieres ser el primer@ en enterarte de cuando abramos el portal de Ofertas apúntate, mientras tanto te los mejores consejos, para encontrar trabajo rápidamente.

APÚNTAME!