Preguntas y respuestas frecuentes: Sé natural

0
816
reunión

En cuanto a las preguntas que te pueden hacer:

Cuéntame de ti

Lo primero que debes hacer es destacar tus virtudes y decir cuáles son tus objetivos profesionales. También habla sobre tus estudios y los logros que has tenido.

¿Cuáles son tus defectos y virtudes?

En esta pregunta las personas suelen tener varias dudas, pero la mejor forma de responderla es ser sincero y hablar con naturalidad. Transforma un defecto que tengas en una virtud y destaca cómo puedes mejorar profesionalmente. La empresa tendrá en cuenta si trabajas bajo presión y si tienes capacidad resolutiva.

¿Qué importancia tiene para ti este trabajo?

En esta pregunta lo esencial es que respondas sobre los logros que tendrás en lo profesional, si consigues el puesto y cómo te superarás. Destaca que pones todo tu empeño en las actividades que realizas para destacar profesionalmente.
entrevistador
Al finalizar la entrevista y tras todas las preguntas que te realiza tu interlocutor, llega tu turno de plantear las inquietudes, pero siempre te dará pudor realizar algunas interrogantes. No temas y hazlas todas con confianza.

 

Pregunta:

  • ¿Cuáles serán mis funciones dentro de la empresa?
  • ¿Cómo será el proceso de selección?
  • ¿Hay planes de expansión en la empresa?
  • ¿Existe alguna formación previa para los empleados?

Así como las preguntas que debes hacer hay otras que no son recomendables, como por ejemplo preguntar por el sueldo. Si no tienes el puesto seguro, esta pregunta ni las menciones, de lo contrario restarás puntos y quedarás como interesado. Otra pregunta inapropiada es saber sobre las vacaciones, espera el momento en que estés contratado e infórmate mejor sobre ello.
Muchas veces nos apresuramos y queremos saber todo. Obviamente estas preguntas y respuestas son importantes para los candidatos, pero es mejor no hacerlas en el primer encuentro, por eso evítalas. Es primordial que muestres interés en el trabajo y en el crecimiento laboral que tendrás una vez contratado.
Durante la entrevista es esencial destacar que los modales se deben tener presentes, entonces: no fumes, ni mastiques chicle y pon tu móvil en silencio. En cambio, preocúpate por llevar un cuaderno o bloc para anotar todo con las palabras claves y dudas que tengas, las podrás realizar luego de que haya finalizado la entrevista.
despedida