Qué hacer en una entrevista de trabajo – Todos los consejos

0
1285
cómo sentarse

Qué hacer durante la entrevista de trabajo

Luego de haber seleccionado qué vestir, llegó el momento más esperado y tienes que estar preparado. Lo primero que debes hacer es relajarte, es probable que te encuentres nervioso y muy ansioso, por eso es importante que te tranquilices. Por eso, ten en consideración los siguientes consejos:

  • Se cordial y respetuoso, dirígete con educación y no tutees a la persona, si no te lo ha pedido. Saluda estrechando la mano y llama a la persona por su nombre.
  • Recuerda ser puntual, si sabes que no llegarás a tiempo comunícate rápidamente con el entrevistador.
  • No te anticipes a la pregunta y escucha muy bien lo que te dicen. Muchas veces nos adelantamos y respondemos de más y terminamos hablando solos o de otra cosa. Asegúrate de responder solo lo que te pregunta.
  • Sonríe y muéstrate relajado. Es muy importante que acompañes esto haciendo contacto visual. Todo esto muestra seguridad y profesionalismo.
  • Tu actitud es muy importante en todo momento, no intentes fingir ser alguien que no eres, ya que se notará de inmediato.
  • No gesticules mucho, a veces pensamos que mover las manos en exceso nos hace ver más seguros, pero es todo lo contrario. Intenta mantenerlas en un solo lugar, ya sea encima del escritorio o sobre tus piernas, esto evitará que las mueves a cada rato.
  • No toques tu cabello, ni la cara por lo general estas señales pueden hacerte ver nervioso o poco confiable. Evítalos por completo, tampoco juegues con bolígrafos, ni manipules nada en exceso con tus manos mientras se da el diálogo.
  • Mantén una postura relajada. Coloca tu espalda, completamente derecha, en el respaldar de la silla y tus pies tocando el piso. Los hombres deben colocar sus piernas sin doblarlas y en el caso de las mujeres es recomendable hacer lo mismo, aunque pueden cruzarlas y colocar sus manos sobre las piernas.

cómo sentarse en una entrevista
En todas las entrevistas laborales surgen algunas interrogantes que siempre están presentes para los candidatos. Responde de manera concisa, ve al grano y no andes con rodeos innecesarios. Puedes ensayar formas para responder estas preguntas y así te surgirán de forma natural cuando llegue el momento.